Estudiar una carrera te brindará estructura, metodología y habilidades sociales para liderar y trabajar exitosamente en equipos multidisciplinarios.

Rec te ofrece calidad académica reconocida, infraestructura para el aprendizaje, convenios e intercambios con Berklee College of Music y empresas del mundo del entretenimiento, cualidades que la han convertido en una de las mejores instituciones de educación superior para estudiar música profesionalmente. 

En México, existen diferentes escuelas de música para llevar a cabo tu carrera y queremos apoyarte en tomar la mejor decisión.

info-img

Realiza tu check list para comparar tus opciones educativas:

 
Fermatta
Rec
Anáhuac
Conservatorio Nacional de Música INBA
SAE
Escuela Superior de Música INBA
Facultad de Música UNAM
G Martell
Acreditación oficial de conocimientos adquiridos
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Instalaciones para practicar
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Certificaciones
Incluído
Incluído
Incluído
Convenios e intercambios con uni. extranjeras
Incluído

International Associaton of Music Colleges and Universities

Incluído

Berklee College of Music

Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído

Rockschool Music Production

Convenios prácticas profesionales
Incluído
Incluído
Incluído
Networking
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Profesores activos en el medio
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Incluído
Fermatta: Es una institución líder en la industria del entretenimiento y forma parte de la International Association of Music Colleges and Universities (IAMCU), integrada por las instituciones más prestigiadas a nivel global.

Universidad Anáhuac: Ofrece 9 semestres de licenciatura en Música contemporánea.
En el área artística busca fomentar el talento de manera profesional en proyectos musicales como solista o en agrupaciones musicales, como ejecutante, compositor y arreglista de diversos géneros musicales.

Conservatorio Nacional de Música INBA: Licenciaturas específicas enfocadas en instrumentos específicos. El Nivel Superior contempla las salidas del Profesional Asociado que abarca 20 carreras, la licenciatura con 23 carreras que hace un total de 63 carreras y el Nivel Técnico Profesional que se conforma con 20 carreras.

SAE: Educación orientada a artes digitales, como audio, animación, efectos visuales, diseño de videojuegos, cine digital , programación de video juegos, audio, ciencia de la comunicación, nuevos medios y negocios de la música.

Escuela Superior de Música INBA: Ofrece 22 especialidades en cuatro niveles: básico, técnico, medio-superior y superior. En la formación profesional que ofrece, se combinan métodos que permiten el dominio del conocimiento sociohistórico y artístico para el desarrollo sensible con el que se sustenta la capacidad creativa y expresiva de un músico.

Facultad de Música UNAM: Forma profesionales en musicología, campos de la composición, docencia y difusión musical. En la educación musical lo hacen en los ámbitos de la enseñanza, promoción y extensión de la música; y en la música de concierto en los campos de la composición, la interpretación, la docencia y la difusión.

G Martell: Es un recinto de vanguardia cuyos planes de estudio están desarrollados y ligados a la tecnología para un aprendizaje práctico y en poco tiempo.

Rec Música Centro de Estudios Musicales: Es una institución de educación superior que tiene como principal compromiso la profesionalización de la industria musical. Después de una planeación de cuatro años realizada por sus fundadores (Fernando Chávez, Mijal Grinberg y Sebastián Otero), Rec Música recibió a su primera generación en 2013. 

Brindamos una formación multidisciplinaria a los alumnos, siempre con un balance entre la música y la tecnología: las clases de instrumento aportan a la ejecución musical; las materias de la industria de la música son para entender el negocio; la composición y arreglos contribuyen al desarrollo musical; y las materias de señales, grabación y procesos de postproducción son base para entender la parte tecnológica en la música.
 
Inscríbete en Rec y adquiere los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para ser un profesional de la música. Revisa nuestros planes de estudio y sigue impulsando tu pasión por la música.
 
¿No sabes aún si estudiar música es lo tuyo? Realiza este test para saber si eres candidato.